foto del colegio mas clara.jpeg
Marble Surface

Encabezado 1

Square Stage

¿QUE ES?:​

El Programa Todos a Aprender (PTA) tiene por objetivo transformar las prácticas pedagógicas de los docentes con el fin de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes. El PTA es puesto en práctica por el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con las Entidades Territoriales en Educación.


Metodología
 
Se enfoca en el acompañamiento situado presencial que consiste en trabajar con los docentes en sus aulas de clase, contribuyendo de esta forma a los objetivos definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” asociado a “Garantizar una Educación Inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Una metodología en cascada de tres niveles. El primer nivel está conformado por el equipo pedagógico y coordinadores del Ministerio de Educación Nacional a Formadores, el segundo, de Formadores a Tutores y el tercero, de Tutores a Docentes. Esta metodología se enfoca en el desarrollo de sesiones de trabajo situado y el acompañamiento en el aula de clase.

EI Programa Todos a Aprender tiene también como objetivo mejorar el aprendizaje y aportar al desarrollo de los estudiantes de transición a quinto de primaria.

emociones.png

Cartillas

Texto docente

1.jpg
1.jpg
2.jpg
2.jpg

 

3.png
3.png
4.png
5.png
4.png
5.png
GRADO SEGUNDO

GRADO TERCERO

GRADO QUINTO

GRADO CUARTO